domingo, 10 de abril de 2011

OLLANTA Y KEIKO A SEGUNDA VUELTA

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, y la lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, avanzaron a la segunda vuelta electoral, según registra CPI en sus resultados a boca de urna a nivel nacional.

El nacionalista Humala Tasso consiguió el 33% de los votos a nivel nacional, según CPI, mientras que Fujimori sumó 22%.

En ese sentido y tras una reñida competencia, los primeros resultados arrojaron que los dos candidatos se volverán a encontrar en la segunda vuelta electoral a disputarse en junio próximo.

En el tercer puesto, muy cerca de Fujimori Higuchi, se ubica Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio con 19%, mientras que en el cuarto lugar se posicionó el ex presidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, con el 15.3% de las preferencias electorales. Más atrás, con un 9.5% de los votos, aparece el candidato Luis Castañeda Lossio del partido Solidaridad Nacional.

Otros partidos
Bastante distanciados de los candidatos mencionados, aparecen los partidos “Adelante” con el 0.4% de preferencia, “Fonavistas del Perú” con 0.4%, “Despertar Nacional” con el 0.2%, “Justicia, Tecnología y Ecología” con el 0.1% y “Fuerza Nacional” con el 0.1% de los votos.

En tanto, el voto en blanco, nulo o viciado, según CPI, es de 5.2%.

No hay comentarios: