jueves, 28 de abril de 2011

AMPLIARAN LA VIGENCIA DE CONCESIONES DE RUTA DEL SERVICIO URBANO E INTERURBANO EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

Las unidades podrán regular su situación a partir del 19 de octubre, toda vez que actualmente vienen operando con tarjeta de circulación vencida.
• Por otro lado, los concejales regularon los horarios para ejecución de obras en la ciudad.

En sesión ordinaria y por voto unánime del Pleno de Concejo se aprobó la ampliación de la vigencia de las concesiones de ruta del año 2008, en el servicio urbano e interurbano.

De esta forma, un total de 27 empresas de transporte tienen plazo hasta el próximo 19 de octubre del presente año, para regularizar su situación, toda vez que vienen operando con tarjeta de circulación
vencida.

Culminado los plazos, las unidades vehiculares deberán hacer su pago de acuerdo al TUPAC vigente, por los conceptos de habilitación vehicular, constatación de características, sticker vehicular y tarjeta de circulación.

Previo estudios técnicos, se concertará con los transportistas con la finalidad de trabajar un nuevo Plan Regulador de Ruta, así como acordar la apertura de nuevos recorridos y se definirá los años que se
otorgará en las próximas concesiones de servicios.

Con ello, se busca ordenar el parque automotor, así como brindar un mejor servicio a los pasajeros y poder cubrir todas esas zonas alejadas de la jurisdicción, poniendo fin a las penurias de gente que no cuenta con servicios de transporte.

REGULAN HORARIOS DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN HUACHO
Por otro lado, los concejales acordaron regular los horarios y condiciones para la ejecución de obras civiles en la ciudad de Huacho, a fin de no perturbar la tranquilidad de los vecinos.

Es así, que las edificaciones públicas o privadas deberán construirse de lunes a viernes en el horario de 8:00 am hasta las 5:30pm. Y durante los días sábados de 8:00 am hasta la 1:00pm.

Quedando prohibido toda ejecución de obras los días domingo y feriados, durante las 24 horas del día, de lo contrario, serían sancionados –de acuerdo al cuadro de infracciones- con 30% de una UIT.

Posteriormente, se autorizó a la primera autoridad edil a liderar las reuniones y convocatoria de las empresas privadas afincadas en la Ciudad, así como a la Cámara de Comercio, Policía Nacional, Juntas
Vecinales, sociedad civil y todos los actores involucrados con la seguridad ciudadana.

En ese sentido, Cano La rosa exhortó a las fuerzas del orden a reforzar el patrullaje de las calles, en aras de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Mientras que el Serenazgo cumplirá con su rol de prevención ante cualquier incidente.

Entre otros puntos, que se abordaron en la reunión fueron los asuntos relacionados a los gastos y comparación de ingresos del Primer Trimestre del 2011, así como la reincorporación del saldo de balance
del año 2010.

No hay comentarios: