lunes, 4 de abril de 2011

ALCALDE CANO ACLARA QUE NO RESTRINGIRÁ LIBERTAD DE PRENSA

Ante pronunciamiento de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, se está tomando las acciones del caso contra el trabajador por ser parte de la institución edil, a fin de que no vuelvan a ocurrir actos similares.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, aclara que su gestión no está restringiendo la Libertad de Prensa, Opinión y expresión; en alusión al pronunciamiento emitido por la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Huacho.

Como primera autoridad edil, es consciente que está sujeta a críticas, que siempre deben ser constructivas y objetivas, pero nunca actuaría contra el trabajo que desempeñan los periodistas de la jurisdicción, por el contrario es el primero en respetar el ejercicio de este cuarto poder del Estado.

Asimismo, deja en claro que el impase suscitado el último fin de semana, ha motivado que se inicie las acciones del caso contra el trabajador edil, Sr. Edulfo Romero Zevallos, por ser parte de la institución municipal, a fin de que no vuelva ocurrir un altercado similar.

Cano La Rosa nunca avalará este tipo de actos, por lo que ha tomado como primera acción, la rotación a otra área al personal en cuestión, mientras duren las investigaciones del caso.

De esta forma, reafirma el compromiso de estrechar la amistad que existe para con todos los medios de comunicación local, así como es respetuoso de todas las críticas que se hacen, porque sirve para –en conjunto- generar el desarrollo integral de nuestra ciudad.


No hay comentarios: