sábado, 5 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL, AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES INICIARON IX AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL


En medio de una densa neblina y a 8 grados de temperatura, los pobladores de Cajatambo concurrieron hoy, por primera vez en su historia, a la IX Audiencia Pública Regional de Lima convocada por el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la misma que se inició a las 10 y 30 en punto en la Plaza de Armas de esta provincia, ubicada a 3,300 metros sobre el nivel del mar.

Además del presidente regional, en la mesa de honor estuvieron la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza; el Consejero por la Provincia de Cajatambo, Lic. Anselmo Ventocilla Villarreal; el alcalde provincial, Miguel Ángel Carlos Castillo; el gobernador de la provincia, José Flores Fuentes Rivera; y el Jefe del destacamento policial de Cajatambo, Cap. PNP Arturo Cáceres Calderón.

También estuvieron presentes la Consejera Regional Delegada y Consejera por la Provincia de Barranca, Lic. Beatriz Castillo Ochoa; la Srta. Julissa Rivas Berrocal, Consejera por la Provincia de Canta; el Lic. Oswaldo Merino Espinal, Consejero de la provincia de Huaral; el Lic. Hugo Fredy González Carhuavilca, Consejero por la Provincia de Huarochirí.

Asimismo el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y los otros altos funcionarios del Gobierno Regional de Lima. Frente al estrado principal se ubicaron los alcaldes distritales de Copa, Gorgor, Huancapón y Manás. También participaron los dirigentes de Cajatambo en pleno, funcionarios públicos como dirigentes comunales.

El presidente regional reiteró su compromiso de combatir la desnutrición crónica que sufre el 41.6% de los niños cajatambinos. “Tenemos que trabajar todos: alcaldes, consejeros, profesores, padres de familia. Es importante informarse sobre la dieta básica para nuestros niños utilizando alimentos que se producen en esta zona”, dijo. Anunció que instalará comedores escolares en los lugares con mayor índice de desnutrición.

LUCHA FRONTAL
Reiteró su lucha frontal contra la corrupción y dijo que en los próximos días se darán a conocer los primeros resultados de las investigaciones sobre los actos ilícitos cometidos durante la gestión anterior. “Juntos tenemos que combatir esta lacra que afecta al país. Los actos de corrupción tenemos que erradicarlos ya”, dijo enfático.

También pidió a los agricultores organizarse para mejorar sus canales de riego. “Entregaremos 20 mil bolsas de cemento y ustedes pondrán su mano de obra. Revistiendo los canales el agua discurrirá mejor y alcanzará para más terrenos de cultivo”, señaló.

La carretera de acceso a esta provincia, en completo abandono, también fue criticado por el presidente regional. Anunció que en los próximos meses otorgará una moto niveladora, un cargador frontal, dos volquetes y un camión cisterna para el mantenimiento.

En el campo de la salud, el público reveló la dramática situación que se vive en esta provincia, falta de ambulancias, falta de acceso a los servicios básicos, falta de equipamiento y medicinas, falta de capacitación, entre otros temas.

En nueve semanas de gobierno regional, el presidente Alvarado ha logrado nueve audiencias regionales en las 9 provincias. Un trabajo arduo pero que ha permitido que los funcionarios del Gobierno Regional de Lima conozcan la cruda realidad de la población regional, lo que les permitirá un mejor análisis y una toma de decisiones justa y expeditiva.

No hay comentarios: