miércoles, 30 de marzo de 2011

ODPE HUAURA ULTIMA ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD PARA EL DESPLIEGUE DEL MATERIAL ELECTORAL

El jefe de la ODPE HUAURA Gustavo Valle Salazar sostuvo una importante reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a fin de que se presten todas las medidas de seguridad en las “ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO 2011”

La reunión se llevó a cabo en el Cuartel E. P. Hoyos Rubios en el Rímac – Lima en donde el Cmte. EP Fidel Bocanegra Burga y representantes de la Policía Nacional conjuntamente con representantes de otras ODPE establecieron y acordaron las medidas de seguridad que garanticen el normal desarrollo de las elecciones el domingo 10 de abril.

Durante la reunión el jefe de ODPE HUAURA y representantes de FFAA y PNP intercambiaron información y experiencias de procesos anteriores que permitieron establecer un considerable número de efectivos para la jornada electoral.

Altos mandos de las Fuerzas Armadas establecieron dotar de un gran números de militares quienes resguardaran los locales de votación en donde se van a desarrollar las elecciones. Cabe señalar que la labor de las Fuerzas Armadas es resguardar, velar y garantizar el libre ejercicio del sufragio.

En tanto, las fuerzas del orden serán los encargadas de brindar la seguridad al inicio del despliegue y repliegue del material electoral en los 88 locales de votación establecidos por la ODPE. En especial el repliegue del sobre plomo desde los locales de votación hacia la sede ODPE a fin de realizar el conteo de votos en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: