sábado, 5 de marzo de 2011

CON GRAN CONCURRENCIA SE DESARROLLÓ EN BARRANCA EL II TALLER DE CAPACITACIÓN DENOMINADO “CALIDAD EN EL SERVICIO PARA UN TURÍSMO EXITOSO”

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, organizó el II Taller de Capacitación “Calidad de Servicio para un Turismo Exitoso” en el Centro de Convenciones del Hotel Chavín Barranca desde las 4:30 de la tarde.

Las palabras de apertura e inauguración del evento estuvieron a cargo del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rafael Konja Carrasco, además se contó con la presencia de destacados profesionales que fueron expositores durante los dos días que duro el taller de capacitación, nos referimos al Ing. Roberto Samamé, quien compartió sus experiencias exitosas con el público, dando a conocer la importancia de la perseverancia y emprendimiento de cada uno de nosotros, asimismo el Lic. Pedro Manrique Reyes con temas puntuales para un óptimo comportamiento de calidad por parte del personal operativo del sector de restaurantes, el tema de manipulación de alimentos estuvo a cargo del Lic. Edgar Obispo Gavino, quien brindó los tips necesarios en higiene y cuidado de los alimentos principalmente, y la Lic. Patricia Ramos La rosa quien identificó las claves de calidad para un turismo exitoso.

Gracias a la diversidad de recursos turísticos con los que cuenta la Región Lima, se ha venido incrementando el ingreso de turistas a nuestra región, tanto en la zona rural como urbana. Dar a conocer a las empresas las ventajas que existen en el mercado actual y moderno, determinar la forma de entrenamiento de los recursos humanos sobre la optimización de los servicios que ofrecen, precisar la importancia de la calidad de los servicios y los beneficios que conllevan al desarrollo de las empresas, son algunos de los objetivos con los que cuenta el taller.

La clausura de este II Taller de Capacitación, estuvo a cargo del nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien remarcó lo importante que es brindar una buena atención y calidad de servicio en la actividad turística, por lo cual indicó que es fundamental continuar con los talleres de reforzamiento, con la finalidad de conseguir que el turista que visite nuestra región retorne y podamos de esa manera aportar al desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos.

Este Segundo Taller de Capacitación, culminó con la entrega de certificados a los asistentes, entre aplausos del público en agradecimiento por la realización del evento.

No hay comentarios: