lunes, 7 de marzo de 2011

ARMADORES PESQUEROS Y MINISTRO DE LA PRODUCIÒN DONARON JUREL A HUACHANOS MÀS NECESITADOS.

5 toneladas de jurel fueron distribuidas en la población del Cono Sur de Huacho hasta donde llegó el Ministro de la Producción, Jorge Villasante el último sábado 5 de marzo, quien estuvo junto a la Asociación de Armadores Pesqueros Artesanales del Puerto de Huacho, gremio que se encargó de la donación del pescado.

El producto hidrobiológico fue trasladado hasta la losa deportiva de la cuarta etapa del Asentamiento Humano Manzanares en cámaras frigoríficas para la respectiva distribución. Un poco más de 1 kilo de jurel fue entregado a cada uno de los pobladores de este populoso sector, que formaron fila para recibir un promedio de 15 unidades de jurel de buen tamaño.

El objetivo de entregar esta especie marina, es apoyar a quienes menores recursos tienen y de esta manera, contribuir a la alimentación de la población. La iniciativa fue propuesta por los armadores pesqueros huachanos al titular de la Producción, quien de inmediato cogió la idea y ahora podría ser masificada a nivel nacional.

El Ministro Villasante, señaló que en adelante la campaña por el consumo de pescado para mejorar la nutrición de nuestro pueblo continuará y que en acuerdo con los armadores pesqueros de Huacho se venderá este producto a solo 1 sol el kilo, para ello se trasladarán hasta los lugares más alejados para que la gente pueda adquirirlo.

El precio del kilo de jurel alcanza hasta 5 nuevos soles, de ahí que el valor al que se piensa comercializar, es realmente módico.

Este tipo de ferias se iniciarán dependiendo de la disponibilidad de la especie en el litoral huachano.

No hay comentarios: