martes, 15 de marzo de 2011

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO COLOCÓ PRIMERA PIEDRA Y DIO INICIO A TRABAJOS DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN A.H LOS PINOS

En medio de un gran ambiente de fiesta popular, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, colocó la primera piedra y dio inicio al anhelado trabajo de rescate arqueológico en la II etapa del asentamiento humano “Los Pinos” ex Fujimori.

Emotivo fue el recibimiento que tuvo el burgomaestre provincial, quien recibió el calor popular de esta gente que no paraba de agradecerle su incondicional apoyo en este gran anhelo de sanear sus propiedades.

Cano La Rosa, señaló que culminado el expediente de inmediato será elevado al Ministerio de Cultura, donde flexibilizarán los trámites y emitirán de inmediato el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA). “Este documento será indispensable para que puedan acceder al proyecto de electrificación que ejecutará EDELNOR. Por ello, deseo que trabajemos mancomunadamente y evitemos resquebrajamiento en la comunidad”, invocación pública que hizo la primera autoridad edil en aras de ayudarlos en mejorar su calidad de vida.

Igualmente, el burgomaestre huachano, informó que las labores estarán a cargo del Arqueólogo Lic. Héctor Morales Cauti, quien tiene la responsabilidad –ya encomendada- para ejecutar el saneamiento físico – legal, en las cuatro asociaciones de viviendas del sector.

Para ello, la comuna provincial hará una inversión ascendente a 39 mil nuevos soles, que servirá para financiar la faena de rescate, beneficiándose a cerca de 5 mil familias de las asociaciones de vivienda “San Antonio”, “Las Palmeras”, “Fujimori, Fujimori” y “Cerro Colorado”.

Con esta decisión, la actual gestión edil busca que estas personas de bajos recursos económicos puedan titular sus propiedades y así acceder a los programas sociales que ofrece el Estado.

En medio de este calor popular, los dirigentes vecinales asumieron su compromiso de unificar al pueblo y sumarse al desarrollo y progreso que ha emprendido el alcalde provincial, con la atención al clamor y a la necesidad de esta zona olvidada por sus ex gobernantes.

No hay comentarios: