martes, 29 de marzo de 2011

ALAN GARCIA ANUNCIA QUE SAN JUAN DE LURIGANCHO SERÁ UNA PROVINCIA ESPECIAL EN LA REGIÓN LIMA.

El Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso para convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en una provincia especial dentro de la región Lima, con autonomía propia, anunció ayer el presidente Alan García Pérez.

Argumentó que San Juan de Lurigancho tiene más de un millón de habitantes y por ello requiere de mayores recursos en su administración.

"Este distrito debe ser una provincia. Tenemos provincias con 100 mil habitantes, San Juan de Lurigancho tiene más de un millón y necesita descentralizar sus recursos, avanzar rescatando las capacidades de acción. Tiene que ser una provincia especial".

Refirió que dicho distrito está llamado a tener mayor población y obras importantes como el Tren Eléctrico, por lo que –dijo– debe contar con beneficios de la condición provincial en el área judicial, policial, y en la distribución de recursos.

"Esa es una buena forma de avanzar institucionalmente y voy a enviar al Congreso de la República, para que tome la decisión, el proyecto de ley creativo que estoy seguro que contará con el respaldo del pueblo de San Juan de Lurigancho".

En otro momento, dijo que su sueño, al terminar su mandato, es instalar una oficina de abogado o de pensador político en San Juan de Lurigancho, por ser el "distrito del futuro".

"Hay una cierta tendencia a irnos todos a los bellos distritos históricos como Miraflores y San Isidro; y yo digo si San de Lurigancho es el futuro, yo estoy con el futuro y estaré en San Juan de Lurigancho", sostuvo el Presidente ante cientos de pobladores del distrito.

No hay comentarios: